Curso Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Diploma del "Curso Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres" de  Mercedes Sánchez Rico. Ingeniero Civil – Las Palmas de Gran Canaria. @mercedesitop
Diploma del «Curso Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres» de Mercedes Sánchez Rico. Ingeniero Civil – Las Palmas de Gran Canaria. @mercedesitop

Fomentando la igualdad en un sector predominantemente masculino

El Curso Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres ha sido una competencia interesante en mi formación y crecimiento personal. Este conocimiento ha sido fundamental para promover la igualdad entre hombres y mujeres en un sector que, históricamente, ha sido dominado por la presencia masculina, como lo es la construcción.

A lo largo de mi carrera en el ámbito de las obras públicas, he trabajado en numerosos proyectos, desde garajes y colegios hasta carreteras y puentes, gasolineras etc. En todos estos años, he sido testigo de cómo la igualdad de oportunidades ha ido evolucionando, aunque entiendo que es un proceso lento y queda mucho por hacer.

Mi experiencia como mujer en el sector de la construcción

Desde el primer momento, mi experiencia con los hombres en el sector de la construcción ha sido en general positiva.
Tanto mis compañeros como mis superiores siempre me han tratado con respeto y han valorado mi trabajo y mi posición. No obstante, soy consciente de que esto no es la realidad para todas las mujeres en este sector.

El Curso Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres adquiere una especial relevancia en ámbitos laborales donde la mayoría de los empleados son hombres. Este curso me ha proporcionado las herramientas necesarias para identificar y combatir situaciones de discriminación y desigualdad.

Promoviendo un cambio positivo en la industria de la construcción

Gracias al conocimiento adquirido en este curso, he podido contribuir a la promoción de la igualdad de género en el sector de la construcción.
Mi objetivo es seguir siendo un ejemplo para otras mujeres y demostrar que, independientemente del género, todos tenemos el derecho y la capacidad de desarrollarnos profesionalmente en el ámbito que más nos apasione.

A medida que más mujeres se unan a este sector, espero que las experiencias positivas, como la mía, se vuelvan cada vez más comunes y se conviertan en la norma para todas las mujeres en la construcción.
La igualdad de oportunidades es fundamental para alcanzar un ambiente de trabajo más justo y equitativo, y todos debemos ser parte de este cambio.