FAUCET HACKATHON – Think in Innovation 5 edicion.

No recuerdo bien el número de ideas que he aportado para los Think in Innovation, uno o dos años antes de ser herramientas populares en España recomende el uso de Evernote y tambien de Dropbox.
En mi trabajo de campo que por aquella época era ser Jefe de Obras, el dia a dia era un auténtico caos.  Era muy difícil organizar cosas simples como los albaranes de pedidos, siempre se metian en una carpeta ordenados, y ahí se morían hasta que eran necesarios, de pasar eso podías dedicar una cantidad de tiempo enorme en buscar un albarán, hasta que un dia me registre en una cuenta Premium de Evernote, y fui sacando fotos de los albaranes y subiendolas a Evernote.
Evernote escaneaba mis albaranes y mágicamente los convertía en texto, con lo cual yo podia hacer búsquedas sobre los mismos, podía buscar telefonos de contactos “de las tarjetas de visitas de los proveedores” podía buscar los precios de ciertos artículos y ver si me habían subido los costos etc… desde aquel momento continúe leyendo, aprendiendo, y escuchando a personas que saben cosas distintas a mi, con el fin de aplicarlas en mi área de trabajo, Evernote me permitió vigilar con lupa todo lo que sucedía, los cambios de precios, los gastos en combustibles, de todo… me llegaba un papel le sacaba foto y a evernote, si algun dia necesitaba buscar algo ahi estaba para mi.
Dropbox, no se cuantas veces me salvó la vida, trabajar en una caseta de obra implica estar en un entorno poco seguro en lo que se refiere a los datos, muchos cortes de luz, un cable que se rompe, una palanca que se baja, el motor que se quedó sin gasolina etc… , recuerdo estar replanteando un plano en AutoCad, cuando por arte de magia se apaga la luz, mi portatil se queda negro , fuera de la obra estaba todo a oscuras… , tenía ganas de morirme, todo un dia de trabajo perdido, desde las 7:00 hasta las 8:20 de la noche, “pensé que injusta es la vida, me he matado a trabajar para nada…” llegue a casa derrotada con mi gran barriga de 8 meses… sin saber que hacer, confirme la avería del ordenador y casi me muero hasta que al rato llegó mi marido con otro portatil nuevo como dice el “a grandes males grandes remedios” después de configurar mi correo e instalar las aplicaciones de diseño el Prisma Office etc… me fui a la cama a descansar. Al día siguiente cuando llegue a la Obra enciendo mi ordenador y veo que tengo todos mis datos casi no me muero de alegria… DROPBOX había estado trabajando toda la noche subiendo a mi nuevo ordenador todo mis trabajos “que eran muchísimos” solo había perdido como los últimos 15 o 30 minutos de Cad y algo en PRISMA… , aquel día fue para mi como los Reyes Magos, mi cuenta PREMIUM de DROPBOX había salvado mi trabajo.

FAUCET HACKATHON un macro proyecto para la Quinta Edición de Think in Innovation

En la primera foto se puede apreciar varios círculos, cada uno de ellos representa los puntos a tratar para la quinta edición de ThinkInInnovation.
Voy a desarrollar cada uno de ellos por separado y luego los voy a unir, lo voy hacer con una libreta apuntando las cosas que no están bien, los defectos, los fallos, las carencias, para buscar soluciones y así mejorarlas, tambien apuntare todas las ideas que se me vayan ocurriendo, “las ideas nunca sobran”, preguntare a conocidos y extraños, voy ayudarme de las nuevas tecnologías y de todas las personas que me enseñan y me ayudan dia a dia.
Faucet Hackathon es un macro proyecto lleno de microideas, muchas cosas pequeñas hacen un proyecto grande, ideas que llevo fraguando desde el ultimo Hackathon (Que es un Hackathon?). 
Lo he llamado “Faucet Hackathon”, por que FAUCET=CRIFO , este proyecto será  varios grifos cuya torrente de agua serán sus ideas.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies